Tropiezo aurinegro: Xelajú le amarga la noche al Real España y definirá su suerte en territorio enemigo
- DigiNoticias Admon
- 23 oct
- 2 Min. de lectura
¡Se le apaga el brillo al Real España! Xelajú le roba el protagonismo en San Pedro y la serie se calienta rumbo a Guatemala

Real España no pudo hacer valer su fortaleza en el estadio Morazán y terminó igualando 1-1 ante Xelajú de Guatemala, en un intenso duelo de ida por las semifinales de la Copa Centroamericana. La Máquina mostró pasajes de buen fútbol y generó las ocasiones más claras, pero la falta de puntería y algunos desajustes en defensa le pasaron factura.
El partido arrancó con alta temperatura, a los cuatro minutos, Roberto Osorto vio la primera amarilla de la noche, preludio de un juego cargado de fuerza y emociones. Poco después, un centro envenenado de Edson Palacios puso a temblar a la zaga chapina, que logró despejar al tiro de esquina; La respuesta visitante no tardó: Antonio “Chucho” López fue amonestado tras una dura entrada sobre Brayan Moya, dejando claro que Xelajú no venía a especular.
Los aurinegros tuvieron las mejores oportunidades en la primera mitad, Devron García rozó el gol con un cabezazo que se estrelló en el travesaño y, en el rebote, el arquero Ricardo Silva salvó de forma espectacular, también Yeison Moreno probó de media distancia, pero nuevamente Silva se agigantó bajo los tres palos.
El complemento trajo los goles, al minuto 62, “Chucho” López aprovechó un descuido en la zaga local y definió con clase ante Luis “Buba” López para el 0-1. Paradójicamente, el arquero catracho había evitado el tanto del mismo jugador minutos antes, pero la defensa volvió a flaquear en la marca.
El golpe despertó al conjunto sampedrano, apenas seis minutos después, Brayan Moya encendió el estadio con un zurdazo imparable que venció la resistencia de Silva y puso el 1-1. El Morazán rugió y la Máquina se volcó al ataque buscando la remontada. César Romero tuvo la más clara en los minutos finales, pero su remate se fue besando el poste.
El empate deja la eliminatoria abierta, aunque con una ligera ventaja para Xelajú por el gol de visitante. Real España deberá jugarse el todo por el todo en Quetzaltenango si quiere mantener vivo el sueño de llegar a la gran final de la Copa Centroamericana.
.png)





Comentarios