Real España firma la hazaña y avanza a semifinales de la Copa Centroamericana
- DigiNoticias Admon
- 1 oct
- 2 Min. de lectura
En una noche llena de intensidad y determinación Real España desafió las expectativas y, con temple y estrategia, logró superar a Plaza Amador y sellar su pase a las semifinales de la Copa Centroamericana 2025.

La noche del miércoles 1 de octubre, Real España derrotó 2-1 a Plaza Amador en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2025.
La cancha del estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fue el escenario donde se definió al segundo semifinalista de la Copa Centroamericana y clasificado a la Concacaf Champions Cup 2026.
El partido comenzó con intensidad desde el pitazo inicial, pues al minuto 4´, Jorlian Sánchez encendió las alarmas con un potente zurdazo que se fue desviado por poco. Solo dos minutos después, Everardo Rose probó con un disparo de derecha que llevaba dirección de gol, pero fue bien bloqueado por la defensa.
Sin embargo, Real España no tardó en reaccionar, Gustavo Souza se elevó dentro del área y conectó un cabezazo que pasó por encima del arco canalero. En los primeros minutos, el encuentro fue de ida y vuelta, con ambos equipos generando ocasiones tensión ante la afición.
Fue el arco defendido por Buba López que comenzaba a ser cada vez más exigido por el ataque panameño. A la media hora de juego, el guardameta hondureño protagonizó una atajada clave, sacando sobre la línea una definición precisa de Everardo Rose que llevaba destino de gol. Solo cinco minutos después, Rose volvió a encontrarse mano a mano con López, pero nuevamente el arquero aurinegro se impuso para mantener su portería en cero.
Sin embargo, en la recta final del primer tiempo llegó un momento clave, Nixon Cruz fue derribado dentro del área por Samuel Castañeda y el árbitro no dudó en señalar el punto penal. Jhow Benavídez asumió la responsabilidad y, con categoría, convirtió el 0-1 para Real España, igualando la serie 1-1 en el global y metiendo presión al cuadro local.
En el arranque del segundo tiempo, Real España salió decidido a inclinar la balanza a su favor, pero Plaza Amador no se quedó atrás y respondió poco después, al 56’, Aimar Sánchez estuvo cerca de empatar el encuentro con un cabezazo tras un tiro libre indirecto, pero su intento, incómodo y sin fuerza, se fue por encima del arco defendido por Buba López.
No obstante, el gol del empate de los panameños llegó al minuto 75 de partido tras un fuerte zurdazo desde fuera del área de Ricardo Phillips que dejó sin opciones Buba.
Cuando Plaza Amador acariciaba la clasificación, Brayan "La Bestia" Moya apareció con toda su jerarquía para marcar el 2-1 a favor de Real España, igualar el global 2-2 y poner a los hondureños momentáneamente en semifinales gracias al criterio de goles de visitante.
El 1-2 final marcó la hazaña de Real España, que eliminó a un Plaza Amador invicto en sus últimos 21 encuentros y con cinco victorias al hilo en la Copa, incluida la conseguida en el Morazán, que quedó en el olvido.
.png)





Comentarios